domingo, 20 de noviembre de 2011

WALDEMAR URQUIZA LANZA UN NUEVO LIBRO LLAMADO ÉTICA Y APLICACIONES

El lanzamiento del libro se llevo a cabo en el Auditórium De La Paz, con presencia de muchos estudiantes y medios de comunicación institucional.

El catedrático, Waldemar Urquiza lanzo su nuevo libro llamado Ética y Aplicaciones, el lanzamiento se realizo en el Auditórium De La Paz,  alrededor de más de 100 personas  se hicieron presentes para presenciar el exitoso lanzamiento.

Urquiza desde muy pequeño  sintió el interés por la filosofía y la ética, salvadoreño de nacimiento, originario del departamento de la Unión, escritor de novelas, como la vida es una expresión en 2005.

Waltemar  no solo es un catedrático muy reconocido en la Universidad Tecnológica (UTEC) si que también ha viajado a áfrica como asesor universitario, ha trabajado en la Universidad Francisco Gavidia, (UFG) y en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, (UCA).

Algunos estudiantes manifestaron que les parecía muy interesante la temática del nuevo libro de Urquiza  y que quedan a la espera que continúe  cosechando mucho más éxitos.



CONFERENCIA DE ECONOMÍA EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA ECONOMÍA

El economista Cesar Barahona fue el encargado de dar la conferencia de economía en el Auditórium De La Paz
Lidia Agali Alfaro Pérez.

En el marco de la semana de la economía se llevo a cabo una conferencia, a cargo del economista, Cesar Barahona del Banco Multisectorial de inversiones (BMI).El Auditórium  De La Paz se vio abarrotado con más de 250 estudiantes de las carreras, economía empresarial y comercio internacional.

Apoyo financiero a sectores productivos, como turismo vivienda, exportaciones, agroindustria, son algunos de los temas tratados en la dicha conferencia, María García, estudiantes de la carrera de economía empresarial dijo “este tipo de conferencias  nos sirven para aprender más  de los sectores que se pueden  explotar en nuestro país.

Barahona también hablo sobre cuán importantes es el apoyo a la migro empresa y cuan valioso es el capital humano, también aseguro que el país tiene mucho potencial económico solo que tenemos que crear nuevas estrategias de comercio.









UTEC COMO CENTRO DE ACOPIO PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS DE LAS LLUVIAS

Algunos estudiantes se han hecho presente  con sus donativos pero la ayuda aun se necesita
Lidia Agali Alfaro Pérez
Las lluvias han dejado miles de persona damnificadas algunas sin  hogar y sin alimentos por esta razón la  escuela de antropología  toma la iniciativa para poder ayudar a estas personas que tanto lo necesitan poniendo un centro de acopio para recolectar víveres no perecederos y artículos de primera necesidad.
Las diferentes escuelas de la universidad se han unido a esta labor, pero lamentablemente la comunidad estudiantil  no ha colaborado como se esperaba, queremos que los estudiantes tengan la necesidad de ayudar  y que no lo hagan  con la intención de recibir  nada a cambio  manifestó   Hans Auerbach Villegas decano de la universidad.
Para repartir los víveres recibidos hacen un estudio del lugar donde entregaran el donativo buscando las zonas más vulnerables, la colaboración de los estudiantes ha sido de un 10% pero aun se espera la colaboración de las personas de buen corazón que aun no se han acercado hacerlo.
El centro de acopio esta ubicado en el edificio Benito Juárez  en el parqueo estará recibiendo los donativos has el jueves de esta semana, lo estudiantes tienen que recordar que  hoy por ellos y mañana puede que  sea por nosotros  dijo nuevamente el decano.